periódico

Noticias

01 abr 2014

Acreditación de Goyastur para ejecutar obras públicas en Perú

El pasado 4 de marzo Goyastur fue inscrita en el Registro Nacional de Proveedores de Perú (RNP) como empresa ejecutora de obras, lo que le permite ser...

El pasado 4 de marzo Goyastur fue inscrita en el Registro Nacional de Proveedores de Perú (RNP) como empresa ejecutora de obras, lo que le permite ser participante, postor y contratista en licitaciones de obras públicas en todos los niveles de la Administración en el Perú.

La acreditación es fruto de la decidida vocación internacional de nuestra empresa, que lleva a cabo un Plan de Internacionalización con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX).

Ampliar noticia
24 mar 2014

Goyastur completa la iluminación de los campos de fútbol de Los Castañales (Oviedo)

Con la iluminación deportiva de los nuevos campos de Fútbol-7 y Futbito adyacentes a los dos campos de fútbol de Los Castañales (La...

Con la iluminación deportiva de los nuevos campos de Fútbol-7 y Futbito adyacentes a los dos campos de fútbol de Los Castañales (La Corredoria, Oviedo), Goyastur completa la instalación de iluminación de este complejo municipal que, a buen seguro, verá reforzada la gran labor de cantera que ya realiza en el fútbol ovetense.

Goyastur finaliza, de esta manera, una instalación singular que dio comienzo en el año 2008 con la iluminación de los dos campos de fútbol principales del complejo, culminándola ahora con la de los nuevos campos adyacentes de Fútbol-7 y Futbito, con entrada por calle Abundio Gascón.

La iluminación de estos nuevos campos se ha proyectado de acuerdo a las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes. Para el recinto de Fútbol-7 se han empleado un total de 16 proyectores de halogenuros metálicos de 400 W sobre columnas de 15 m. de altura, mientras que para el de Futbito se han empleado 8 proyectores del mismo tipo sobre columnas de 12 m. de altura.

Ampliar noticia
11 nov 2013

Goyastur participa como ponente en Jornadas de Eficiencia Energética

Representantes de numerosos ayuntamientos, instaladores y empresarios asturianos del sector eléctrico, así como público en general, participaron...

Representantes de numerosos ayuntamientos, instaladores y empresarios asturianos del sector eléctrico, así como público en general, participaron durante los pasados días 6 y 7 de noviembre en Oviedo, Navia y Llanes en las primeras “Jornadas de Eficiencia Energética en Instalaciones Municipales”, organizadas por la Dirección General de Minería y Energía del Principado de Asturias, en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos y la Fundación Asturiana de Energía (FAEN).
 
En dichas Jornadas se habló, fundamentalmente, de las experiencias y resultados en materia de ahorro energético en Alumbrado Público, normativa aplicable y nuevas tecnologías para la iluminación de exteriores e interiores, en especial de la tecnología LED.
 
Una de las ponencias corrió a cargo de Goyastur en la persona de Pedro López Ferrer, quien expuso una serie de propuestas concretas en materia de ahorro energético en instalaciones existentes de Alumbrado Público.
 
Las Jornadas contaron con la destacada presencia del Director General de Minería y Energía del Principado de Asturias, Isaac Pola Alonso.
 

Ampliar noticia
30 ago 2013

Finalizadas las obras de Iluminación del Enlace de Santa Marina (Ctra. AS-17)

Goyastur ha finalizado, durante el presente mes de agosto, la Iluminación del nuevo Enlace de Santa Marina, en la carretera autonómica AS-17, una...

Goyastur ha finalizado, durante el presente mes de agosto, la Iluminación del nuevo Enlace de Santa Marina, en la carretera autonómica AS-17, una actuación enmarcada dentro de las obras de desdoblamiento de dicha carretera entre San Miguel de la Barreda y los túneles de Riaño, tramo que discurre por el municipio asturiano de Siero.

La instalación constó de 107 puntos de luz con doble nivel, que fueron repartidos por el tronco del nuevo tramo de autovía, ramales y glorietas. Asimismo, se instaló iluminación en dos pasos inferiores.

Ampliar noticia
08 may 2013

Finalizadas las obras de Alumbrado Público de la ZALIA (Fase I)

Goyastur ha completado la instalación de Alumbrado Público correspondiente a la primera fase de las obras de urbanización de la ZALIA (Zona...

Goyastur ha completado la instalación de Alumbrado Público correspondiente a la primera fase de las obras de urbanización de la ZALIA (Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias), obras que en su conjunto han supuesto la actuación sobre más de un millón de metros cuadrados de suelo.

En sus viales se instalaron 240 puntos de luz con 300 luminarias de última tecnología LED de 17.500 lúmenes (160 leds) con regulación temporizada, consiguiéndose, de esta manera, la máxima eficiencia energética con los niveles de iluminación requeridos, y contribuyendo así a la sostenibilidad del Proyecto.

Ampliar noticia
15 ene 2013

Goyastur renueva la instalación eléctrica de la estación de autobuses de Langreo

Goyastur ha finalizado la reforma de la instalación eléctrica de la estación de autobuses de Langreo (Asturias). La actuación, promovida...

Goyastur ha finalizado la reforma de la instalación eléctrica de la estación de autobuses de Langreo (Asturias). La actuación, promovida por el Servicio de Transportes del Principado de Asturias, consistió en una reforma de cuadros eléctricos y líneas al objeto de llevar a cabo una segregación de espacios que permita al Consorcio de Transportes de Asturias implantar en el recinto de la estación un modelo de gestión y aprovechamiento económicamente sostenible.

Asimismo, se llevó a cabo la reposición de ciertos elementos de la instalación, como luminarias de emergencia y sistemas inteligentes para la iluminación interior y de los andenes.

Ampliar noticia
11 oct 2012

Goyastur comprometida con el futuro de los jóvenes estudiantes

Goyastur ha sido reconocida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias como “empresa socialmente comprometida...

Goyastur ha sido reconocida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias como “empresa socialmente comprometida con la educación” tras su participación en el programa Rutas Laborales durante el curso 2011/2012.

Rutas Laborales es un programa incluido en el plan de orientación académica profesional dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que tiene por objeto aproximar al alumnado al mundo laboral a fin de conocer los diferentes sectores laborales mediante el conocimiento de competencias y habilidades vinculadas a los mismos, permitiéndoles así la posibilidad de elegir las mejores opciones formativas para la construcción de su proyecto personal y académico.

Ampliar noticia
03 sep 2012

Goyastur proveerá la infraestructura eléctrica para la semifinal de la Copa Davis

Goyastur proveerá la infraestructura eléctrica para las instalaciones provisionales que se habilitarán en el entorno de la pista levantada...

Goyastur proveerá la infraestructura eléctrica para las instalaciones provisionales que se habilitarán en el entorno de la pista levantada en el Parque Hermanos Castro de Gijón para la disputa de la ronda semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos entre los próximos días 14 y 16 de septiembre.

Las obras consistirán en la planificación y el tendido de todas las líneas eléctricas necesarias para la pista, instalaciones de los equipos, jueces, medios de comunicación (prensa, radio y TV), patrocinadores, zona comercial y de restauración, así como la instalación de grupo electrógeno, SAI y cuadros provisionales para la conexión eléctrica de las mencionadas instalaciones.

Goyastur, de esta manera, contribuirá con su experiencia a la puesta en escena de uno de los mayores acontecimientos deportivos que tendrán lugar en España en el presente año.

Ampliar noticia
10 ago 2012

Goyastur renueva su imagen de marca y lanza su nueva web

Goyastur ha modernizado su imagen de marca y renovado su página web, con una estética totalmente mejorada en la que prima la sencillez y facilidad...

Goyastur ha modernizado su imagen de marca y renovado su página web, con una estética totalmente mejorada en la que prima la sencillez y facilidad de uso.

El nuevo sitio web cuenta con un diseño más fresco y actual, y con una nueva estructura de contenidos ampliada que posibilita una navegación más sencilla e intuitiva.

Entre las mejoras cabe destacar su dinamismo, la facilidad de acceso para los smartphones al prescindir del motor de flash, y una mayor rapidez de navegación.

Asimismo, conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad actual, donde un creciente porcentaje de la población utiliza Internet como canal de comunicación e información, Goyastur también se ha introducido en las redes sociales, creando un perfil en Linkedin, y favoreciendo la interacción con los clientes.

Al mismo tiempo, la web quiere ser también un motor para mejorar la comunicación con el mercado, con informaciones destacadas de nuevos trabajos y proyectos.

Ampliar noticia
10 jun 2012

Samoa Industrial apuesta de nuevo por Goyastur

Seis años después de que la empresa Samoa Industrial contara con Goyastur para la instalación eléctrica y de iluminación de...

Seis años después de que la empresa Samoa Industrial contara con Goyastur para la instalación eléctrica y de iluminación de su nueva planta en Gijón, la empresa ha vuelto a confiar en Goyastur para la realización de los trabajos de instalación eléctrica en baja tensión de los nuevos edificios de su complejo industrial que está construyendo actualmente en Gijón y cuyos trabajos ya han comenzado.

Ampliar noticia
01 jun 2012

Goyastur se adhiere al programa DICEX de ASTUREX

Dentro de su plan de internacionalización, Goyastur ha iniciado con fecha 1 de junio de 2012 su participación en el Programa DICEX - Desarrollo...

Dentro de su plan de internacionalización, Goyastur ha iniciado con fecha 1 de junio de 2012 su participación en el Programa DICEX - Desarrollo Integral de la Capacidad Exportadora, impulsado por las Cámaras de Comercio de Asturias y ASTUREX, con el objeto de sondear sus posibilidades de cara a la exportación de sus servicios a mercados con alto potencial de crecimiento.

La duración del Programa DICEX es de seis meses, extendiéndose la pertenencia al Club de Empresas DICEX por un período total de un año.

Ampliar noticia
15 may 2012

Goyastur realizará el Alumbrado Público de la Urbanización Fase I ZALIA

Goyastur ha resultado adjudicataria del contrato para la realización del Alumbrado Público de la Urbanización de la Fase I de la ZALIA (Zona...

Goyastur ha resultado adjudicataria del contrato para la realización del Alumbrado Público de la Urbanización de la Fase I de la ZALIA (Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias). Para el desarrollo de este emblemático proyecto, que pretende impulsar el sector del transporte en el Principado de Asturias, haciéndolo más competitivo y eficiente, Goyastur utilizará tecnología LED de última generación.

Ampliar noticia