31 May Goyastur S.A., elegida para renovar 1.819 luminarias en Candás
El Ayuntamiento de Carreño busca reducir el consumo de energía de Candás, y por ello ha decidido renovar las 1.819 luminarias existentes en la villa marinera. Con este plan de acción, adjudicado en su totalidad a Goyastur S.A., el ayuntamiento busca ahorrar hasta un 77 % de la factura energética anual.
Tal y como explica David García, edil de Obras, el objetivo no es otro que unificar los puntos de luz y apostar por otros más eficientes: «Existen 116 modelos de puntos de luz distintos, algunos de los cuales se encuentran descatalogados. Con este cambio no solo se apuesta por un modelo de luminarias más sostenible, sino que los diferentes modelos de bombilla se agruparán en solo diez tipos, facilitando así futuras labores de mantenimiento».
Reducción de costes y plazos de ejecución
Los trabajos de renovación llevados a cabo por Goyastur supondrán 137.560 € de ahorro anual, pasando de los 1.170.25,38 Kwh/año, a los 253.181,72 Kwh/h año.
En cuanto a los plazos de ejecución, se prevé que las obras duren aproximadamente cuatro meses, iniciándose en el extrarradio y terminando en el centro urbano, para evitar las máximas molestias posibles a los vecinos.
Goyastur: 40 años de experiencia en instalaciones eléctricas
Goyastur, empresa con 40 años de experiencia en instalaciones eléctricas de media y baja tensión, tiene su sede en Gijón (Asturias) y abarca desde el diseño hasta la puesta en marcha de numerosas instalaciones en materia de ahorro y eficiencia energética.
Ha formado parte activa de la transformación urbana e industrial de España, y entre sus clientes se encuentran tanto administraciones públicas, como empresas privadas de sectores tan consolidados como la construcción, la industria y el deporte, entre otros.